Nacionales_portada

Ayuntamiento inicia estudio hidrográfico en sector Los Prados

 

SANTO DOMINGO.- Mientras el Ayuntamiento del Distrito Nacional informó este martes que junto a otras autoridades inició un estudio hidrográfico para  determinar porqué se hundió el terreno en un tramo de la calle Font Bernard de Los Prados, y luego tomar las medidas necesarias, residentes del lugar aseguran que las autoridades sólo toman fotos y no hacen nada.
 
El alcalde Roberto Salcedo anunció también que el ADN paralizó el otorgamiento de permisos de uso de suelo para nuevas edificaciones en todo el sector Los Prados y detuvo los ya otorgados hasta tanto no concluya el estudio.
 
“No se puede actuar a la ligera, aunque se tienen informaciones de que hay lugares de Los Prados que adolecen de una gran vulnerabilidad por las condiciones del terreno arcilloso y por corrientes de agua en el subsuelo”, indicó Salcedo.
 
Afirmó que se tomarán las medidas que sean necesarias para darle respuesta a la situación, “pero lo cierto es que tenemos informaciones de que algunos lugares de aquí de Los Prados son zonas particularmente sensibles, porque están afectados de corrientes subterráneas que provocan que el terreno arcilloso ceda y convierta esa arcilla en lodo”.
 
En tanto que moradores del área, en donde el fin de semana ocurrió un derrumbe, piden al presidente Danilo Medina que vaya en auxilio de la comunidad para evitar que ocurran desgracias mayores y pérdidas de vidas humanas.
 
“Hemos tenido que tomar por nuestras propias manos y recursos el control que dentro de nuestras condiciones se ha permitido, ya que sólo han venido muchas instituciones, pero no hemos visto un real apoyo, que tanto necesitamos en este momento”, denunció Wanda Almánzar, gerente general de la Distribuidora de Equipos Industriales y Seguridad, quien se ha visto obligada a evacuar el negocio contiguo a la amplia y profunda perforación.
 
Dice que temen no sólo por la seguridad de los moradores del área, si no también porque se puede desatar una enfermedad por el cúmulo de agua en la perforación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba