Nacionales_portada_slider

Ayuntamiento de Santiago entrega e inicia nuevas obras en comunidades del municipio

Santiago:-El desarrollo de la agenda para entrega e inicio de nuevas obras por parte de la gestión del el alcalde Abel Martínez, continuó este miércoles cuando los residentes de la calle Llaverías, La Herradura, recibieron los trabajos de construcción de aceras, contenes y asfaltado de su principal vía.

La vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, en representación del alcalde Abel Martínez, expresó su gran satisfacción de poder satisfacer las demandas de comunidades que desde hace mucho tiempo se encontraban huérfanas de la atención de las autoridades que en el pasado dirigieron el municipio.

“Con la entrega de esta obra, se demuestra una vez más el gran compromiso de nuestro alcalde Abel Martínez, quien ha cumplido, no solo con la inversión del presupuesto participativo que ustedes ganaron, sino que autorizó construirle aceras y contenes que no estaban incluidas y aportó otros recursos administrativos para la ejecución de esos trabajos”, dijo la vicealcaldesa.

Este proyecto fue construido con recursos del Presupuesto Participativo, un capítulo de la ley municipal, que el alcalde Abel Martínez, viene cumpliendo fielmente en beneficio de diversas comunidades del Municipio de Santiago, a las que se les han construidos sus obras básicas.

Los trabajos entregados en Llaverías, La Herradura, incluyeron la construcción de 317 metros lineales de contenes nuevos, un baden, y se ejecutó el asfaltado y señalización de 795 metros cuadrados en toda la calle para dejarla completamente acondicionada, dejando atrás el lodo y la polvareda, tal y como lo expresara la señora María Espinal, de la junta de vecinos de esa comunidad.

En esa misma comunidad, el alcalde Martínez, también dispuso de fondos del Presupuesto Administrativo para construir 208 metros lineales de nuevos contenes en otra de sus calles, fueron reparados 265 metros lineales de contenes existentes que estaban en mal estado y se construyeron 123 metros cuadrados de aceras nuevas, así como la se reparación de 148 metros cuadrados de otras que estaban deterioradas.

Para continuar con la ejecución de nuevas obras, la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, se dirigió al sector El Ejido donde dejó iniciados los trabajos para la construcción de muros de gaviones en una cañada circundante entre la calle 2, esquina calle 25 de esa barriada, obra que traerá tranquilidad a los residentes de la zona ante la amenaza que representa para sus viviendas.

Para ejecutar la obra serán construidos 25 metros cuadrados de muros de encache, con una altura 10 metros cuadrados y serán reparados 128 metros cuadrados de muros existentes, obra que será ejecutada con fondos del Presupuesto Administrativo, por disposición del alcalde Abel Martínez.

La funcionaria aprovechó para hacer un llamado a los residentes de la zona a no tirar basura a las aguas del arroyo, ya que dicha práctica afecta grandemente el medioambiente.

Mientras que el regidor Mariano Paulino, quien, junto a otros regidores de ese distrito, diligenciaron la ejecución de la importante obra, agradeció al alcalde Abel Martínez, por escuchar el clamor de esa comunidad, que desde hace mucho tiempo venía reclamando la solución de ese problema. La vicealcaldesa dio instrucciones para que la obra concluya en el menor tiempo posible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba