Nacionales

Avión en que viajaba Danilo Medina se devuelve por mal tiempo

Las malas condiciones del tiempo impidieron que el avión en que viajaba el presidente Danilo Medina llegara al municipio Tenares, en la provincia Hermanas Mirabal, donde tenía previsto participar en la inauguración de algunos obras, incluido un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria.

“La decisión de devolverse por no poder llegar hasta Tenares porque las condiciones climáticas han sido terribles en la última hora, ha sido una decisión inteligente y previsora, sobre todo”, expresó el maestro de ceremonia de la actividad, José Guillermo Sued.
Indicó que lo último que se expone “es la vida de un Presidente y su seguridad ha recomendado devolver la aeronave y la escolta aérea que también le acompañaba para llegar aquí”.

De inmediato, Sued pasó al inicio de la actividad con la presencia de las autoridades que se encontraban en el lugar, para realizar la entrega formar de las obras.

Condiciones del tiempo. En su más reciente boletín emitido esta tarde, la Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo siguen dominadas por una vaguada que se manifiesta en todos los niveles de la tropósfera, moviéndose hacia el oeste.

Explicó que la misma al combinarse con los efectos del ciclo diurno, ambos factores estarán generando nublados y produciendo aguaceros, pudiendo ser localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente hacia las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Puerto Plata.

También sobre Santiago, Monseñor Noel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, San Juan, Barahona, Independencia y El gran Santo Domingo, extendiéndose a otras localidades de la regiones noreste, noroeste, norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, en la tarde hasta las primeras hora de la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar