El gobierno dominicano a través del Servicio Nacional de Salud dispuso lo que sería el remozamiento en su totalidad el hospital Dr. Alberto Gautreaux en el municipio de Sánchez, provincia Samaná, hoy en día la obra se encuentra en más de un 80% de avance en trabajos concluidos, con una inversión por encima de los de los 18 millones pesos los cuales incluyen pintura interior y exterior, pulido de pisos, puertas y reparación de instalaciones eléctricas, climatización, entre otras obras.

El monto mencionado es destinado solo en la obra de infraestructura, porque luego que concluyan los trabajos, será totalmente equipado para entregar a los munícipes un hospital en condiciones óptimas para garantizarles servicios de salud.

Al iniciar esta gestión se encontró un hospital que pese al poco tiempo de ser remozado por la pasada gestión presentaba un deterioro avanzado en toda su instalación, desde levantamiento de pisos, deterioro de sus techo, falla en la climatización, entre otras problemáticas que presentaba el centro, por lo que requería intervención urgente y así se procedió de inmediato.

Estado encontrado del Hospital Dr. Alberto Gautreaux

El informe sobre el Estado de Situación Hospital 2020 presentado por el SNS detalla las condiciones en que la actual gestión recibió el centro de salud.

Destaca que el área de Emergencias necesitaba readecuación para corregir los flujos de bioseguridad y separar los servicios, además de equipos adecuados, al igual que Cirugía, que también carecía de los materiales de acabados asépticos, básicos para garantizar la bioseguridad.

El área de Hospitalización requería pintura general, cambios de puertas, ventanas y climatización, las salas contaban con más de dos camas, contrario a lo establecido en los requerimientos de internamiento, y baños con necesidad urgente de cambio de aparatos sanitarios y revestimiento de pisos y paredes.

A pesar de los trabajos para corregir todas estas situaciones, se ha hecho lo posible por mantener el hospital abierto, funcionando la Emergencia y consultas externas, en aras de continuar ofreciendo servicios a los usuarios mientras se trabaja en garantizar mejores atenciones.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version