Nacionales_portada_slider

Autoridades se reúnen en Palacio Nacional para adoptar medidas preventivas ante onda tropical

Santo Domingo.-  El gobierno anunció que tiene listo el plan preventivo ante la ocurrencia de inundaciones provocadas por las fuertes lluvias a consecuencia de una onda tropical que podría convertirse en la quinta tormenta de la temporada  en las próximas horas.

Las autoridades adoptaron medidas para proteger vidas y bienes durante el paso del fenómeno atmosférico por la República Dominicana.

El Centro de Operaciones de Emergencia emitió alerta amarilla para las provincias de San Cristóbal, Peravía, Azua, Barahona y Pedernales.

Mientras, que en alerta verde se colocaron La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Gran Santo Domingo, Duarte y Monte Plata.

La directora de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que las precipitaciones se estarán sintiendo con más fuerza hacia la zona sur del país.

Agregó además que este domingo la activa onda tropical tenía un 40 por ciento de convertirse en ciclón tropical y que este lunes debido a su evolución se encontraba en un 80 por ciento.

La Defensa Civil dio a conocer que hay dispuesto más de 3 mil albergues en todo el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba