Nacionales_portada_slider

Autoridades llaman a vacunarse para acabar con la pandemia del Covid19

Higüey .- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, llamó a la población a vacunarse como única forma de contrarrestar el auge del coronavirus.

A este llamado también se sumaron el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez y Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de Higüey.

El llamado a vacunarse por parte de las autoridades es constante y sobre todo en los actuales momentos cuando el virus ha logrado un repunte principalmente en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El Gobierno ha hecho un esfuerzo por lograr tener las vacunas necesarias y toca a la población crear conciencia, así lo entienden las autoridades.

La iglesia católica también hizo un llamado a los jóvenes para que acudan a los centros de vacunación a inocularse, al tiempo que entienden no es prudente el llamado a clase presencial.

Se recuerda que ayer el Gabinete de Salud sostuvo que más que preocuparse por la falta de camas en los hospitales, la población debe vacunarse como forma de enfrentar la pandemia, al ofrecer datos que establecen que el 87 % de los pacientes con Covid-19 que llegan a los hospitales no se han vacunado contra el mortal virus.

Estas declaraciones fueron reveladas durante un almuerzo del Grupo Corripio.

Por: Nixon Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba