Nacionales_portada_slider

Autoridades realizan jornada nacional contra el dengue

Miles empleados del gobierno, los ayuntamientos, el poder legislativo y otros estamentos estatales se sumaron hoy a la campaña convocada por el presidente Danilo Medina para erradicar el dengue. Mientras ciudadanos y dirigentes lo calificaron de tardío.

El operativo involucra a más de cinco mil personas y gran parte de las instituciones gubernamentales en todo el territorio nacional.

La ministra de salud, Altagracia Guzmán Marcelino, al ser cuestionada sobre los reportes de las muertes refirió al boletín número 40, que registra 97 víctimas. Aseguró que ninguna provincia se encuentra en alerta roja. 

Sin embargo, dirigentes del Colegio Médico Dominicano consideraron que esas declaraciones no se corresponden con la realidad. Dijeron que el operativo nacional contra el dengue debió hacerse antes de que murieran más de un centenar de personas. 

La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente dijo que además de los infantes, los adultos mayores representan una población vulnerable. Informó que en el país existen un millón cien mil adultos mayores. De estos el 40% viven en condiciones de pobreza, por lo que más vulnerables al vector.

En tanto los ciudadanos calificaron el operativo de tardío.

El operativo se extenderá hasta este sábado, pero las ciudades que se vieron más afectadas continuarán hasta el domingo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar