Nacionales_portada_slider

Autoridades encabezan siembra de árboles en Centro de Adolescentes Ciudad del Niño

Santo Domingo.- En el marco de las actividades conmemorativas del “Mes Nacional de la Reforestación”, la Procuraduría General de la República, los ministerios de Medio Ambiente y Deportes, y el Jardín Botánico Nacional, sembraron árboles de distintas especies en el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal “Ciudad del Niño”, que funciona en el sector de Manoguayabo. 

El acto estuvo encabezado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez; el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y el director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García, quienes destacaron la importancia del plan de siembra de árboles que se ejecuta en todo el país. 

Dentro de los árboles sembrados figuran Niperillo, planta endémica de la parte Este del país, y Totuma, frutal de la época de los Tainos, ambas en extinción, las cuales fueron plantadas en el área de la Ruta de Eco Deportes de dicho recinto, donde se tiene contemplado desarrollar un amplio programa de siembra. 

Las autoridades resaltaron la necesidad de conservar la foresta, y en ese sentido ponderaron las acciones del Gobierno para mantener y rescatar las distintas especies, incluyendo las amenazadas, cuyos trabajos están contemplados en el Plan Nacional de Recuperación de Especies en Amenaza de Extinción.   

En el acto de siembra en el centro para adolescentes participaron alrededor de 40 empleados pertenecientes a las citadas instituciones. 

Como parte de las labores desarrolladas en los primeros días del Mes de la Reforestación a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales han sido plantados alrededor de 1.2 millones de árboles de variadas especies en diferentes puntos del territorio nacional, actividades que se suman a los trabajos de reforestación que se ejecutan durante todo el año. 

En esta jornada nacional participan más de 10 mil personas pertenecientes a 400 instituciones públicas y privadas que se han propuesto sembrar 3 millones de árboles en las más importantes cuencas hidrográficas del país. 

Las primeras actividades de reforestación se han llevado a cabo en las cuencas del Yuna, Yaque del Sur, Norte, Nizao, Artibonito, Masacre, Las Cuevas, Boba y Mao, según se informó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba