Nacionales

Autoridades de Pedernales piden al Gobierno iniciar Plan Desarrollo Turístico cuanto antes

Autoridades de Pedernales piden al Gobierno que el Plan para el Desarrollo Turístico de la localidad se inicie cuanto antes para mitigar los niveles de pobreza que afectan la localidad.
En esta provincia fue aplaudido el anuncio del Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico anunciado por el Gobierno la semana pasada, pero piden que su ejecución no dure mucho tiempo.
Y es que Pedernales es la segunda provincia más pobre del país con una alta tasa de desempleo, situación que ahora se agudiza con la reducción de personal de la cementera y de la mina de bauxita cuyo cierre está programado para diciembre próximo.
Las autoridades han apostado a que el turismo se convierta en la principal actividad económica de la zona aprovechando las bondades naturales con que cuenta.
El Ministerio de Turismo Prometió que el Plan para el Desarrollo Turístico no tocará las áreas protegidas y se realizará respetando el medio ambiente.
Serán intervenidos 14 kilómetros de costa y se contempla construir unas 4 mil 400 habitaciones.
Explicó que en los últimos seis años al menos 10 inversionistas han mostrado interés en invertir en la zona, pero la litis de los terrenos los frenaba.
Cabo Rojo y el pueblo de pedernales serán las dos áreas de intervención.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu