NacionalesProvincias

Autoridades de El Seibo piden que la provincia se declare en emergencia

Autoridades de la provincia de El Seibo piden que la provincia sea declarada en estado de emergencia tras las lluvias e inundaciones provocadas por el huracán María que dejó a más del 80% de la provincia afectada.
A varios días del paso del huracán María, siguen las labores de limpieza y recolección de lo poco que dejaron las inundaciones del río Soco. Algunos han perdido la esperanza pues todos sus ajuares se perdieron.
Recuerdan el día del huracán, como un día de terror. No esperaban que las aguas del río les llegaran hasta los hombros, pues nunca había pasado algo así. María Acosta, residente del barrio capotillo de El Seibo explicó que no tuvo otra opción que sacar a sus tres hijos de su casa y abandonar todo.
A pesar de la tragedia, da gracias a Dios de tener a sus hijos con vida. Dijo que no tiene donde mudarse, por lo que empezará de cero en el mismo lugar.
La misma suerte corrió Rafael quien perdió toda su casa. Este sábado traba de limpiar su casa llena de lodo. También es el caso de Leida Rijo quien dice que no tiene donde vivir y que teme volver a construir en el mismo lugar.
Por las fuertes crecidas del río Soco, también fueron afectados los barrios Ginandiana, San Martin, Villa Guerrero Abajo, Entre Otras. Según las autoridades hay más de 2000 personas afectadas en ese municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu