InternacionalesNacionales

Autoridades de EE.UU. detienen a dos familiares de la primera dama de Venezuela

(CNN Español) – CNN ha podido confirmar que el gobierno de Estados Unidos ha detenido a un hijo de crianza y a un sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.

Un agente de la DEA que participó en el operativo de captura, le confirmó a CNN que los hombres identificados como Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores fueron arrestados en Puerto Príncipe, Haití, cuando se preparaban a cerrar un acuerdo para el transporte de 800 kilos de drogas a Estados Unidos.

Este dato también fue confirmado por Mike Vigil, quien fue jefe de operaciones internacionales de la DEA. Vigil confirmó que al momento de la captura, ambos hombres portaban pasaportes diplomáticos de la República Bolivariana de Venezuela y que se identificaron como hijo y sobrino de la esposa de Nicolás Maduro reclamando inmunidad.

La oficina del fiscal federal para el distrito sur de Nueva York ya les formuló cargos ante un tribunal por supuesta comisión de delitos para conspiración para transportar sustancias ilegales a Estados Unidos.

Según Vigil, se espera que el jueves sean presentados ante audiencia en Nueva York.

CNN solicitó declaración tanto de las autoridades haitianas —quienes dijeron que no participaron en el operativo— como del gobierno venezolano, aún sin respuesta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar