Nacionales_portada

Autoridades confirman operación denunciada por Wilton Guerrero

 

La DNCD aclaró la denuncia hecha por el senador Wilton Guerrero de que un cargamento de droga entró por la costa Sur del país.
La agencia antinarcóticos explicó que no fueron 300 kilos sino que se trataba de 765 paquetes que alcanzó un peso de  777. 63 kilos al ser analizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
 
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, confirmó que en esa operación participó la fuerza de tarea conjunta, integrada por la DEA, la Marina de Guerrea, la Fuerza Área Dominicana y el Servicio de Guarda Costa de los Estados Unidos.
 
Dijo que mediante una ardua labor de inteligencia la droga fue incautada en un contenedor en el Puerto Multimodal Caucedo, en Bocha Chica, tratando de ser enviada a Holanda por parte de integrante de la red.
 
Manifestó que la DNCD interpreta de manera positiva las inquietudes del congresista Guerrero por la provincia Peravia.
 
Mientras, que el Ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, confirmó que en esa operación murió el sargento de la Marina de Guerra, Erasmo Antonio Ferreira Arias, asesinado por el narcotráfico porque habría alertado a las autoridades sobre el trasiego de ese cargamento de estupefaciente.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar