Nacionales_portada_slider

Autoridades clausuran procesadora de aceite comestible adulterado en Verón, Higüey

Higüey, La Altagracia.-  La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud  y el Ministerio de Salud Pública, clausuraron de forma provisional la empresa GOPERBA, luego de incautar mediante allanamiento, varios alimentos que distribuye para consumo humano con  serias irregularidades y ausencia de registro sanitario.

La orden de allanamiento fue emitida por el Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción, ejecutada además por miembros de  la Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional en coordinación con la Procuraduría Fiscal de la provincia e inspectores del Ministerio de Salud Pública.

 En el allanamiento se comprobó falta de registro sanitario en el 30% de los productos importados e indicios de presumible mezcla irregular en los aceites, cuyas muestras fueron enviadas al laboratorio para descartar o confirma cualquier situación anormal.

 La empresa está ubicada en la calle Domingo De La Cruz del sector Villa Europa, en el distrito municipal de Verón Punta Cana, y en el allanamiento ocuparon mangueras de llenado para galones de aceite, dispensadores de colores blanco, negro y verde, así como un tabulador, un rollo de etiquetas de productos, botellas de colorantes y latas vacías de aceite para uso culinario, entre otros.

 Durante el allanamiento, las autoridades inspeccionaron la nave No. 10 del Área Logística Virgen del Pilar, ubicada en la carretera Verón Punta Cana, que funciona como almacén, donde fueron apresados el administrador y el encargado de ventas de la referida empresa, contra quienes se solicitará medida de coerción en las próximas horas y se activan las operaciones para dar con el paradero de los propietarios de la misma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar