Nacionales

Autoridades ASDE inauguran monumento homenaje a Los Palmeros

 Al cumplirse cuarenta años del asesinato de Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo, Ulises Cerón y Bienvenido Leal Prandy (la Chuta) fue inaugurado, este jueves, un monumento en su memoria.
Estos cuatro combatientes cayeron en el kilómetro 15 y medio de la autopista las Américas, el 12 de enero del 1972. Luchaban por la igualdad social del pueblo Dominicano.

La inauguración del monumento en su honor fue encabezada por familiares de los caídos, el sindico de Santo Domingo Este, legisladores y regidores.

Amaury, Virgilio, Ulises y Bienvenido, conocidos como los palmeros, resistieron la embestida del ejército y la policía nacional de ese entonces.

 Se leyó una resolución  del consejo de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este que declara patrimonio Histórico y cultural este monumento.
 También se entregó un ante proyecto de ley al presidente del senado que declara el 12 de enero como día de la resistencia heroica.

De la muerte de los combatientes se ha acusado al extinto líder reformista Joaquín Balaguer y por ello la presencia Amable Aristy Castro molestó a algunos de los presentes en el acto.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar