Nacionales_portada_slider
Tendencia

Autoridad Portuaria reanuda navegación en la región Norte tras degradación de Grace

Santo Domingo, RD.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) dispuso este lunes reanudar las operaciones de maniobra para entrada y salida de buques a partir del mediodía en los puertos de Santa Barbará y Arroyo Barril en Samaná; Puerto Plata, Amber Cove, Luperón y Manzanillo, ante la degradación de la tormenta tropical Grace.

La información la dio a conocer el director ejecutivo del APORDOM, Jean Luis Rodríguez, tras una reunión con el Comité de Emergencia de la Autoridad Portuaria en el Centro de Control y el Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, el Capitán de Navío Franklin Odalis Frías Duarte.

Mediante un comunicado, Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, explicó que atendiendo las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se dispuso la reapertura de las operaciones de maniobra para entrada y salida de buques a partir del mediodía en los puertos de Santa Barbará y Arroyo Barril en Samaná; Puerto Plata, Amber Cove, Luperón y Manzanillo.

Mientras que se mantiene el cierre de las operaciones de maniobra para entrada y salida de buques en los puertos de La Romana, La Cana, San Pedro de Macorís, Boca Chica, DP World Caucedo, Aes Andrés, Barahona, Azua, Cabo Rojo, Santo Domingo y Haina, debido a los acumulados de lluvia que aún se espera.

La institución rectora del sistema portuaria, informó, además, que se dispuso la reapertura de las operaciones de maniobra para entrada y salida de buques a partir del mediodía en los puertos de Santa Barbará y Arroyo Barril en Samaná; Puerto Plata, Amber Cove, Luperón y Manzanillo

Jean Luis Rodríguez manifestó que la Comisión de Emergencias de APORDOM volverá a evaluar estas medidas conforme avance el evento meteorológico a su paso por el país para determinar que otras medidas podrían tomarse en los puertos.

Agregó que la comisión de emergencia se mantiene en sesión permanente y se han activaron los planes de protección en cada terminal portuaria, a los fines de proteger la vida de los trabajadores, evitar daño a las naves y las instalaciones.

Sobre Autoridad Portuaria Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional; Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país.

El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios, de los cuáles seis están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de Autoridad Portuaria Dominicana; cinco operan bajo la modalidad de la concesión, y uno es de carácter privado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba