Nacionales_portada

Autopsia revela exsenador de El Seibo se suicidó

 

El Instituto Nacional de Ciencias Frenses (INACIF) reveló hoy que la autopsia realizada al cadáver del  exsenador y exgobernador de El Seibo, Geraldo Apolinar Aquino, indica que se suicidó.
 
Historia. Las autoridades encontraron muerto en su oficina al exsenador y dirigente peledeísta de El Seibo Apolinar Aquino, con un tiro en la cabeza y un arma, propiedad de un particular, en el pecho.
 
La Policía informó que apresaron para fines de investigación al señor Bienvenido Mejía, quien es propietario del revólver calibre 38 ocupado en la escena. Mejía fue gobernador de esa provincia  y también  es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.
 
El cadáver del exlegislador fue encontrado sentado en una silla plástica en  su oficina, ubicada en la calle Palo Hincado en el sector Retiro, próximo a su residencia.
 
Una versión no confirmada por la Policía es  que el exlegisaldor habría estado reunido con el exfuncionario gubernamental.
 
La investigación para esclarecer las  circunstancias en las que se produjo el hecho está a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales y  del Ministerio Público.
 
Doce apresados.  En otros hechos, la Policía Nacional arrestó en los últimos días y en distintos puntos del país a doce presuntos delincuentes que se encontraban prófugos,  acusados de asesinatos, robo, tráfico de drogas, violencia de género y otros delitos.
 
De acuerdo con el informe, los   detenidos son Antonio Rodríguez, Wimpi Connor de Jesús,  Dehelandy Manuel Rodríguez Estrella, Roberto Ángel Castillo (Bamban), Eriberto González (El Menor) y Sócrates de Jesús Rodríguez,
 
También, Amauris Antonio Padilla Santos, José Ramón Santana Sánchez, Sandy Antonio Mota Mejía, Carlos María Rodríguez Rivas, José Antonio Valerio y Luis Amaez Arias.
 
Según el vocero policial, teniente coronel Diego Pesqueira, los arrestos fueron realizados a través del Departamento de Investigaciones, Búsqueda y Captura de  Prófugos, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional.
 
Pesquiera dijo que los prevenidos   serán enviados a la justicia  para que respondan por los hechos que  les imputan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba