Nacionales

Aumento de dos horas al toque de queda genera preocupación en epidemiólogos

Santo Domingo,RD.- El aumento de dos horas en el toque de queda a partir del próximo lunes generó rechazo y preocupación de parte de epidemiólogos quienes aseguraron que esta medida no se corresponde con el comportamiento que ha tenido el COVID-19 sobre en las últimas semanas que los contagios han ido en aumento. Mientras que ciudadanos consultados ven como positiva la disposición.

El nuevo horario dispuesto por el gobierno para el toque de queda que tiene por objetivo contrarrestar los contagios del coronavirus encontró el rechazo del epidemiólogo, Carlos Feliz quien aseguró que el gobierno actuó bajo presión de diferentes sectores.

El galeno aseguró que está disposición no se corresponde con la realidad epidemiológica que vie en país. Explicó que los casos han ido en aumento en las últimas semanas sobre todo en las 18 provincias más importantes.

En tanto que ciudadanos consultados por este medio, dijeron estar de acuerdo con la nueva medida, sin embargo, entienden que debe haber mayores consecuencias para quienes violen el toque de queda.

El doctor Carlos Feliz aseguro que el aumento de estas dos horas en lo que va a contribuir es que la población es que la población continúe realizando todo tipo de actividades aglomerándose masivamente y sin el uso de mascarilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu