Nacionales_portada_slider

Aumentan a 72 las personas confirmadas con coronavirus en el país

El Ministerio de Salud Pública informó hoy que aumentaron a 72 los casos de coronavirus confirmados en el país mientras se mantiene en dos el número de personas fallecidas por el virus en territorio Nacional.

La entidad se mantiene a la espera  de los resultados de 23 pruebas.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó que cuatro de los nuevos caso que dieron positivos al Covid 19, fueron personas que participaron en una boda celebra en un hotel de Punta Cana.

Señaló  que la mayoría de los 72 casos positivos están concentrados en el Distrito Nacional, Samaná, Santiago y Puerto Plata.

132  han dado negativo y 301 continúan en seguimiento de estos; 78 guardan aislamiento domiciliario.

También se confirmó que dieron negativo a las pruebas del coronavirus el hijo del canciller, Miguel Vargas Maldonado y el director de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova quien se mantenía aislado con uno de sus hijos que dio positivo al virus.

Según el Ministros de Salud la entidad someterá a la justicia a una joven por difundir informaciones falsas sobre el Coronavirus a través de las redes sociales.

Sobre la denuncias por falta de equipo para el personal médico el ministro dijo que no todo el personal requerir de un traje especial aunque si las mascarillas.

En el país la mayoría de las personas que han dado positivo al coronavirus son de clase media y alta, según el Ministerio de Salud, que advierte no hay pruebas suficientes para toda la población.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar