Nacionales

Aumenta importación de vehículos eléctricos en el país

La importación de vehículos eléctricos por el Puerto Río Haina se ha triplicado con relación al año pasado, de acuerdo a lo dicho por el representante de Haina International Terminal, Cristyan Peralta.

Los beneficios de tener un automóvil eléctrico son diversos, debido a que estos favorecen al medio ambiente y la reducción en el consumo de combustible.

Cristyan Peralta, dijo que que para 2018, solo se importaban dos o tres por el Puerto de Haina, pero que este año llegan entre 12 y 15 por la misma terminal, la mayoría procedentes desde  Estados Unidos.

De acuerdo a los datos ofrecidos en el tercer seminario de Vehículos Eléctricos, Peralta Haina tiene la primera estación de cargas eléctrica para vehículos, sin embargo, en Bávaro hay unos 18 puntos de carga rápida de empresas privadas.

De su lado, Harold Frías, ingeniero de SCADAD, dijo que el costo aproximado para cargar una batería es de 600 pesos y que con una sola de estas, el auto puede recorrer unos 500 kilómetros.

En el caso de las motocicletas, el tiempo de carga es entre tres y ocho horas, cuyo rendimiento es de 50 a 100 kilómetros dependiendo del modelo.

De igual forma, el costo ronda entre 770 dólares y 2,768 de acuerdo a la marca.

Periodista: Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba