Nacionales

Auditarán instituciones del Estado; expedientes serían llevados a la Procuraduría

Auditarán más de 300 instituciones del Estado y aquellas donde se detecten mal uso de los recursos serán tramitadas a la Procuraduría General de la República, así lo afirmó el contralor Luis Rafael Delgado Sánchez.

Auditar todas las instituciones del Estado es un proceso tedioso y costoso, manifestó.

Sin embargo el Gobierno está empeñado en auditar casi por completo la pasada administración y en caso que se detecte mal uso de los fondos públicos podría haber consecuencia penal, así lo dejó ver el contralor de la república.

A juicio del funcionario, el gobierno está empeñado en transparentar la administración pública, a propósito hoy se realizó la tercera jornada de inducción sobre Sistema Nacional de Control Interno, cuyo objetivo es promover una gestión pública más diáfana.

En ese sentido el representante de la Unión Europea, dijo que ese organismo está empeñado en colaborar con el país para una mejor transparencia en la administración de los fondos públicos.

En la jornada de capacitación participaron funcionarios de instituciones del Estado de las áreas financiera, contabilidad, tecnología, recursos humanos, entre otras, actividad realizada en el hotel Sheraton.

Por Nixon Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar