Nacionales_portada_slider

Atleta Marcos Díaz se suma a líderes apoyan aspiraciones de Margarita Cedeño

El nadador dominicano de ultra distancia en aguas abiertas, Marcos Díaz, se sumó a los líderes nacionales que han hecho público el apoyo a Margarita Cedeño, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mediante una carta enviada por Díaz al Comité Central, organismo del que forma parte dentro del PLD, asume que es momento de apoyar el liderazgo de una mujer con capacidad y sensibilidad probadas para que la República Dominicana retome el camino del bienestar colectivo.

En su misiva destaca, de manera específica, el especial interés de la exvicepresidenta de la República en favor de la juventud dominicana.

Considera a Cedeño como poseedora de “un liderazgo de sobrada experiencia en la implementación de programas y políticas públicas para proteger a los más necesitados”.

La relación del atleta con la aspirante presidencial data del 2010, cuando al participar en el «Nado de los Continentes», la entonces Primera Dama de la República, lo despidió con la entrega de la Bandera Nacional.

“Para mí es un honor recibir el apoyo y cariño de Marcos Díaz en el proyecto presidencial Margarita 2024”, expresó Cedeño, tras reconocer y valorar con alta estima la calidad humana del atleta y augura un gran éxito para la juventud deportiva del país trabajando de la mano con el exministro de Deportes.

Por la destacada carrera que ha desarrollado, Díaz es un reconocido atleta dominicano, siendo el primer y único nadador del mundo que ha unido los cinco continentes a través de la natación.

Entre sus proezas dentro de República Dominicana figura, en 2002, el cruce de la Bahía de Ocoa; en 2004, y la de Samaná, así como el nado de 50 kilómetros, en aguas abiertas, desde Boca Chica hasta el malecón de Santo Domingo.

Mientras que en el plano internacional destaca por el cruce del Estrecho de Gibraltar y del Canal de la Mancha, en los años 2003 y 2005, respectivamente, en Europa.

En tanto que en 2011 da dos vueltas completas a nado a la isla de Manhattan, en Nueva York; y el 2014 realiza la hazaña mediante la cual unió a los cinco continentes como parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba