Nacionales_portada_slider
Tendencia

Atlantic Corporation inicia segunda fase de construcción de su Zona Franca en Boca Chica

Boca Chica, Santo Domingo Este. – En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, la empresa Norteamericana Atlantic Corporation, que opera la zona franca Atlantic Boca Chica, anunció su expansión y nuevas inversiones en el país con la construcción de la segunda etapa de ese parque industrial, en el sector Los Tanquecitos en este municipio, cuya terminación está prevista para el primer trimestre del 2022, por un monto de 15 millones dólares y la creación de 350 puestos de trabajo especializados.

El acto simbólico de primer palazo que formalizó el inició del levantamiento de las modernas infraestructuras estuvo a cargo del mandatario de la Nación, el ministro de Industria, Comercio y Pymes, Víctor (Ito) Bisonó; el presidente del parque de la zona franca Industrial Atlantic Boca Chica y de Atlantic Corporation, Wes Carter; el vicepresidente regional, Sebastián Tine y la directora regional, Yahaira Girón.

A la actividad asistieron, además, otros altos ejecutivos de la empresa, miembros del gabinete gubernamental, representantes del empresariado, clientes, proveedores de la empresa, contratistas e invitados especiales.

Las nuevas instalaciones serán construidas en estructura metálica, en un espacio de 90 mil pies de cuadrados, destinados a la producción y almacenaje de empaques, que permitirá aumentar la capacidad de impresión con equipos de última generación; además, tendrá 10 rampas y parqueos para contenedores, paneles solares para la producción de un mega de energía, áreas de esparcimiento, canchas deportivas y otras facilidades para los colaboradores.

Palabras del presidente de Atlantic Corporation

El presidente de Atlantic Corporation, Wes Carter, destacó que “llegamos a República Dominicana hace 17 años y desde entonces invertimos mucho, hemos creado puestos de trabajo y ampliado enormemente las instalaciones y el alcance de este negocio en el país hasta convertir nuestras operaciones locales en un microcosmos, todo bajo un mismo techo, distribuyendo equipos, materiales de empaques y logrando convertirnos en el convertidor de cartoncillos más grandes en el mundo”.

Manifestó que “imprimimos etiquetas, cajas plegadizas y hacemos empaques por contrato muy estratégicos y especializados para las principales empresas de productos de consumo, nuestra operación aquí es una de nuestras sucursales más fuertes y con mejor desempeño en toda nuestra red, gracias a un equipo de dedicados profesionales en República Dominicana prestamos servicios a una amplia variedad de negocios, desde textiles, dispositivos médicos, suministros industriales, electrónicos y productos de consumo masivo”.

“Quiero agradecer a la gente de la República Dominicana por su apoyo a nuestro negocio aquí, muy especialmente a su gobierno por crear un ambiente tan amigable para la inversión de una empresa estadounidense como la nuestra, y creemos que el futuro es muy brillante para la manufactura en este hemisferio”, resaltó Wes.

El presidente de Atlantic Corporation precisó que “a medida que se presentan desafíos en la cadena de suministro global y las empresas están muy centradas en la huella de carbono para mover productos por todo el mundo, y los Estados Unidos seguirá dependiendo en gran medida de alianzas estratégicas con países como República Dominicana, que creemos que habrá más inversión y crecimiento, nuestra empresa está comprometida con el crecimiento y la inversión”.

Por último, señaló que “Atlantic también está muy enfocada en la sostenibilidad en el empaque, y esperamos poder colaborar con empresas de la República Dominicana para encontrar formas de crear circularidad, porque todos deberíamos centrarnos en un alto nivel de reciclaje e inversiones en sostenibilidad para mantener esta isla y todos los demás libres de contaminación, la cadena de suministro que colabora con el gobierno en asociación para un planeta limpio y saludable es fundamental para esa misión”.

Sobre las operaciones Atlantic Corporation en RD

Comenzó sus operaciones en la República Dominicana en el 1999 a través de su empresa Atlantic Caribbean Packaging, con la distribución de materiales de empaques especializados para la industria en general, que luego pasó a la producción de empaques con amplias capacidades de conversión de espuma médica, electrónica, insertos de cartón textil y capacidad de fabricación de etiquetas de hasta 10 colores.

Tiene ventas estimadas anuales de más de 50 millones de dólares, más de 400 empleados y su parque industrial en la actualidad ocupa 125,000 pies cuadrados en edificaciones destinadas a la manufactura y distribución de los artículos.

Atlantic Caribbean Packaging es uno de los principales suplidores de la industria en zonas francas y exportar hacia Jamaica, Trinidad, Barbados, Puerto Rico, Santa Lucia, Curazao, Guatemala, Estados Unidos, Belice, Guyanas y Haití, y se constituyó en un suplidor de máxima importancia de abastecimiento de estos productos médicos en la pandemia.

Sobre Atlantic Corporation

Esta casa matriz, fue fundada en los Estados Unidos en el 1999, por Sebastian Tine, bajo los mismos criterios y línea de productos, y en el 2006 adquirió a Atlantic Caribbean, convirtiéndose en la solución de empaques especializados que es hoy, donde los clientes encuentran bajo un solo “techo” todo para cubrir sus necesidades con soluciones amigables con el medioambiente.

La empresa cuenta con las certificaciones ISO, FSC, BRC, asimismo, con un excelente equipo de ingenieros, mecatrónicas, PHD en transportación, expertos en líneas de empaque, técnicos y analistas, que se dedican a diseñar y buscar mejoras continuas a nuestros clientes.

Es una compañía privada, un solo dueño, con 800 millones de dólares en venta al año (todas las plantas), 40 millones de dólares de ventas en equipos, más de 45 técnicos que ofrecen soporte en los Estados Unidos y a nivel Internacional, entre ellos se encuentran especialistas en aplicaciones críticas, automatización, cartoncillo, corrugado, conversión, impresos, gráficos y manufactura.

Consta de un laboratorio de plásticos de última generación para el análisis de polímeros, químicos y empaques para alimentos, tiene 400 empleados, con 35 plantas en los Estados Unidos y 3 en otras partes del mundo, desarrolla programas de inventario con entregas “Justo a Tiempo” y líderes consultoría y soluciones técnicas de empaques y especializadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu