Nacionales

AstraZeneca presenta resultados de nuevo medicamento para el cáncer de pulmón

La empresa farmacéutica AstraZeneca presentó en la mañana de hoy los resultados detallados para el tratamiento en primera línea de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcitico localmente avanzado o metastásico y mutación del receptor del factor de crecimiento.

Según la Organización Mundial de la Salud, en la República Dominicana el año pasado se detectaron unos mil 379 casos y murieron mil 250 pacientes por cáncer de pulmón.

Los datos fueron presentados por el Director Médico Eric Heilbron, explicó que traen un nuevo medicamento para cáncer de pulmón, en el que busca factor de crecimiento epidémico, conlleva beneficios mejor que la quimio y da vida por más de tres años a los pacientes.

Este nuevo medicamento estará disponible en el país y expresó Eric Heilbron que están trabajando con ARS en diálogo.

Aproximadamente el 25% de los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado y mutación del receptor del factor de crecimiento epidémico, presentan metástasis cerebral al momento del diagnóstico, lo que aumenta aproximadamente el 40 por ciento en los dos años siguientes de confirmar la enfermedad.

Periodista: Dahiana Abad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba