Nacionales

ASOCUITURD denunció que pescadores en la Isla Saona, entran a las áreas protegidas

La Asociación de Guías de turismo de la República Dominicana (ASOCUITURD) denunció que pescadores en la Isla Saona, ubicado en el Parque Nacional Cotubanama, antes Parque Nacional del Este, entran a las áreas protegidas a pescar, poniendo en riesgo las especies y la flora del lugar, sin que las autoridades los sancionen.

El Parque Nacional del Este está coronado en su área marítima por uno de los lugares más hermosos y paradisiacos del Caribe: se trata de la isla Saona.

La cual presenta una forma alargada con una longitud en su eje principal de 22 kilómetros, y una anchura media de cinco a seis kilómetros.

Pero en la actualidad, la zona donde se encuentran los manglares y diferentes especies marítimas, está siendo amenazada.

Los guías turísticos informaron que el Ministerio de Medio Ambiente prohibió las visitas de los turistas a ese lugar, ubicado en el punto céntrico del Parque, pero que algunos pescadores violan esa medida, poniendo en riesgo las especies que allí habitan.

Informaron que la Isla Saona es un polo turístico importante porque recibe entre mil 500 y mil 800 turistas diario, un promedio de 54 mil al mes, alrededor de 648 mil personas al año.

Expresaron que no entiende porque las autoridades no construyen un centro médico para cuidar más la integridad física de quienes visitan.

Los turistas visitan a Saona por su playa y sol, también por otros atractivos como la Piscina Natural.

Otros de los reclamos que hace la Asociación de Guía que la zona necesita una lancha de rescate, una ambulancia marítima, señalizaciones y que se organice los vendedores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu