Nacionales

Asociación Nacional del Sordo pide al Senado aprobar ley de señas

Una comisión de la Asociación Nacional del Sordo, entregó un documento al Senado de la República en el que solicitan que ese hemiciclo apruebe el proyecto de Ley de Lengua de Señas, como el idioma natural de las personas sordas y el sistema Braille como la lengua de las personas ciegas.
En representación de la presidenta del Senado Cristina Lizardo recibió el documento el doctor Omar Ventura en la Sala de prensa de manos de una comisión de la Asociación Nacional de Sordos.
El Ingeniero Tomás Guzmán, presidente de la Asociación Nacional de Sordos de la República Dominicana explicó, mediante intérprete, que con la aprobación de este proyecto de Ley de Lengua de Señas y el Sistema de Braille se capacitará atreves de la educación en escuelas y universidades, para que miles de discapacitados en ambas ramas puedan ser insertados al área laboral.
Estuvieron presentes Henry Ogando del Club Nacional de Sordos, Zahira Hernández del Comité de ANSORDO y el Comité de Lenguas de Señas, y Yohany Florencio de la Asociación de Intérpretes de Lenguas de Señas de República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar