Nacionales

Aseguran sector empresarial está dispuesto a aprobar reclasificación de empresas sector privado

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana, Alfredo de la Cruz, aseguró que el sector empresarial está dispuesto a aprobar en los próximos días, con el apoyo del Gobierno la reclasificación de las empresas del sector privado.

Alfredo de la Cruz, presidente de Copardom dijo que los representantes del sector empresarial sólo esperan ser convocados por el Comité de Trabajo para dar el visto bueno a la  reclasificación de las empresas.  Recordó que la iniciativa puede ser aprobada sin la participación de los sindicalistas.

El tema mantiene enfrentados a los patronos y los sindicalistas. Y es que según Gabriel del Río Doñe, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista. La reclasificación disminuirá de manera categórica los salarios de los trabajadores.

Ambos hablaron durante la realización del Décimo Séptimo Congreso sobre Riesgos Laborales  organizado por la Confederación Patronal. En el mismo contexto, el ministro de trabajo, Winston Santos se pronunció sobre la modificación al Código laboral.

Según el funcionario,  podría ser en unos tres meses cuando el gobierno concluya sus propuestas sobre la cesantía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar