Nacionales

Aseguran se requiere mayores mecanismos para enfrentar compra y venta de cédulas como piden religiosos

Legisladores de distintas bancadas respaldaron hoy el llamado de los obispos para evitar la compra y  venta de cédulas  durante los procesos electorales;  aunque afirman  para que el llamado no sea en vano debe haber voluntad y mayores mecanismos que incluyen la creación de un procuraduría para enfrentar la problemática.

En el Congreso Nacional, el llamado de los obispos para erradicar la compra y venta de cédulas es  visto de buena fe.  Sin embargo, diputados  del Partido  Revolucionario Moderno entienden que es un llamado en vano ya que no existen los medios para enfrentar la práctica. Insiste en que es propiciada por le oficialismo.

Según el vocero de los diputados por el Partido  Revolucionario Dominicano, Radhamés González, se requiere de la puesta en funcionamiento de una Procuraduría especializada en persecución de delitos electorales para poder perseguir la compra y venta de cédulas como pidieron los religiosos en su sermón por el Día de la Altagracia.

Pero Antonina Suriel diputada peledeista entiende los mecanismos están aunque sí se requiere de una mayor conciencia ciudadana.

Los legisladores insisten en que no basta con la creación de un número para  denuncias sino que la Junta Central Electoral debe asumir su rol como ente regulador.

Periodista: Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar