Nacionales

Aseguran dominicanos pueden consumir carne de pollo pese a brote virus Newcastle

Dirigentes del sector agropecuario y avícola aseguran que la población dominicana puede consumir carne de pollo y huevos sin ningún temor a ser infectados por el brote del virus Newcastle, que afecta la producción de carne blanca en el país.

Según explicó el doctor José Miguel de Peña, quien también forma parte del Colegió Médico Veterinario, el virus se muere luego de recibir los 55 grados de calor y la carne de pollo se cocina a 80 grados.

Sin embargo, tras reconocer que la situación por la que atraviesa la producción de pollo del país es grave y preocupante proponen al gobierno unas 10 medidas que incluyen la aplicación del desinfectante “Performicida” para acabar con la problemática en unos treinta días según afirma.

Del país es grave y preocupante proponen al gobierno unas 10 medidas que incluyen la aplicación del desinfectante “Performicida” para acabar con la problemática en unos treinta días según afirma.

Además de mantener en cuarentena y llevar una rigurosa aplicación de medidas sanitarias  los productos avícolas proponen cerrar en un kilómetro las zonas  donde se detectaron los  virus de gripe aviar y Newcastle para evitar que se movilice las aves y propaguen a un más el virus.

Hasta el momento se desconocen las pérdidas generadas a los productores por la muerte de miles de pollo y gallinas contagiadas con el brote.

Periodista: Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu