Nacionales_portada_slider

Artistas que no fueron incluidos en ayudas protestan frente al Palacio Nacional

Santo Domingo.- Decenas de artistas de diferentes géneros musicales se concentraron este miércoles a las afuera del Palacio Nacional, en reclamo de ser incluidos en las ayudas del Gobierno.

Los manifestantes aseguraron que quienes sí recibieron parte de los 100 millones de pesos, que en principio entregaría el Gabinete de Políticas Sociales recurrieron al amiguismo y al tráfico influencias.

Esta consigna es parte de la indignación que manifestaron artistas como el cantante de bachata, Marino Castellano, quien criticó que el Gabinete de Políticas Sociales haya excluido a los músicos emergentes de la  ayuda a los artistas.

A la protesta se sumó el también cantante popular Keudy de los Santos, conocido como el «Gato Malo»  quien mostró una lista de los artistas que insiste no fueron tomados en cuenta.

Y es que ante la suspensión de fiestas por la pandemia dicen que han tenido que recurrir a tocar de forma clandestinas para poder ayudar a sus músicos.

Se recuerda que la iniciativa  de entregar 100 millones de pesos a los artistas como parte de contratos a futuro fue paralizada por Compras y Contrataciones entidad decidió dejar los recursos como apoyo solidario.

Por Crisaleidy Madé.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu