Nacionales_slider

Artículo contra RD está firmado por demandante ante la CorteIDH, dice vocero de la presidencia

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, aclaró que un artículo publicado en el periódico estadounidense The New York Times, que sugiere una intervención en República Dominicana por cumplir su legislación migratoria, no es un editorial ni un reportaje elaborado por un periodista de dicho medio, sino un artículo de opinión de una tercera persona.

Marchena precisó que la autora del artículo del New York Times no es periodista, sino una abogada, se trata de Roxanna Altholz, del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) y profesora de la Clínica de Derechos Humanos de Berkeley.

Sostuvo que ambas instituciones citadas son demandantes de la República Dominicana ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El portavoz de la Presidencia agregó que posteriormente, en 2008, la señora Altholz, en representación del CEJIL, inició un caso de petición de protección ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos por presuntas amenazas desde el Estado hacia personas de ascendencia haitiana, lo que luego se demostró fue infundado.

«Todo lo anterior evidencia que el artículo del New York Times no fue un artículo periodístico ni escrito por un comentarista imparcial, sino por una abogada que específicamente frente a la República Dominicana constituye parte interesada», indicó Marchena.

El vocero se refirió al tema al hablar en una conferencia de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba