Santo Domingo.- ARS Humano valora acuerdo que dejó sin efecto el llamado a paro de los servicios a sus afiliados.

El acuerdo fue suscrito por el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) y las Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep) de una parte; y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS). El Ministro de Trabajo, Winston Santos, fue la autoridad que exitosamente lideró las negociaciones entre las partes y firmó el documento junto con el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, en calidad de testigos.

La ARS estuvo representada por Eduardo A. Cruz, Presidente Ejecutivo; José Zapata, Vicepresidente Ejecutivo y Karla Portela, Vicepresidente de PDSS, quienes ponderaron como positiva la mediación e intervención de las autoridades.

Cruz expresó: “queremos agradecer el seguimiento y la oportuna intervención de las autoridades que jugaron un rol preponderante para unos resultados armónicos que llevan tranquilidad a todos los afiliados y al pueblo dominicano”.

“Como hemos comunicado en cada uno de nuestros mensajes nuestro enfoque y prioridad siempre han sido y serán nuestros afiliados, a quienes agradecemos la confianza y el apoyo que hemos recibido en los últimos días ante esta situación tan delicada que los afectó” expresó Cruz.

Indicaron a todas las personas que se vieron afectadas en la prestación de servicios a comunicarse a su Centro de Atención al Cliente o a sus intermediarios para resolver los reclamos que pudieron suscitarse durante este tiempo.

La empresa ratificó su compromiso con el bienestar de sus afiliados manteniendo el enfoque en ofrecer una respuesta ágil a cada una de sus solicitudes a través de su plataforma de servicios presenciales y no presenciales.

Primera ARS agradece la solidaridad mostrada por cada uno de sus afiliados, por el apoyo de los relacionados, intermediarios, a sus colegas de ADARS y en especial a sus más de 1,600 empleados que demostraron su marcada vocación y pasión por el servicio lo cual constituye la base sobre la que han construido su empresa.

ARS Humano

Empresa del Grupo Asegurador Humano, especializados en la prestación exclusiva de servicios de salud para los afiliados de la seguridad social.  Con una trayectoria de más de 15 años, en el 2016 con la conformación de Grupo Humano cambia su nombre de ARS Humano a Primera ARS, continuando con su posicionamiento en el mercado (45% entre las ARS privadas y 34% del total del sistema), la calidad de sus servicios y la cantidad de afiliados. Primera ARS está enfocada en brindar la mejor calidad y los más altos estándares de atención para todos los dominicanos, por esto cuenta con la mayor red de prestadores de servicios de salud distribuidos por toda la geografía nacional.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version