Nacionales

ARS aceptan incremento de cobertura en medicamentos

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), acogió el desistimiento del recurso de apelación interpuesto por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), en contra de la circular No. 044605 emitida por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) del 13 de noviembre 2015.

En una reunión encabezada por la ministra de Trabajo y presidenta del CNSS, Maritza Hernández, la entidad emitió la resolución No. 379-01 que acoge el desistimiento de las ARS en virtud de que la circular de la SISALRIL fue derogada. Se ordenó el archivo del expediente.

Por tal motivo dejó sin efecto y sin ningún valor jurídico, la apelación, según informó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto quien resaltó que la resolución No. 379-01 reiteró la plena vigencia y aplicación de la resolución No. 375-02 que incrementa la cobertura de medicamentos en el Plan de Servicio de Salud del Régimen Contributivo.

“Consideramos que esta decisión beneficia a los afiliados y fortalece el Sistema Dominicano de Seguridad Social pues establece que los medicamentos ambulatorios del Catálogo de Prestaciones del PDSS se denominarán exclusivamente por principios activos y su cobertura incluye todas las presentaciones y concentraciones de los mismos. Lo que presente un avance”, dijo.

Destacó que la resolución incrementa la cobertura para los menores de un año, desde el mismo momento del nacimiento con un tope de cobertura de hasta un millón de pesos por evento por año, para los procedimientos de alto costo y máximo nivel de complejidad.

El funcionario recordó que está decisión fue aprobada por unanimidad en el Consejo, que la misma es fruto del consenso de todos los actores del Sistema con el interés de mejorar la cobertura del Plan de Servicio de Salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu