Nacionales

Arrestan 29 personas que organizaban viajes ilegales

Una red internacional que se dedicaba a conseguir documentación falsa a personas para que pudieran viajar de manera ilegal a varios países, fue desmantelada en una operación conjunta que realizaron en varios puntos del país la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El desmantelamiento de produjo a través de 16 allanamientos que se realizaron de manera simultánea en Santo Domingo Este, Baní, San Francisco de Macorís, Santiago y Hato Mayor dejando como resultado 29 personas apresadas 2 ellas miembros del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria y Aviación además de 7 agentes de la Dirección General de Migración que trabajaban en diferentes aeropuertos.

La red se encargaba de dotar de pasaportes falsos a las personas que pagaban entre 21 y 27 dólares para viajar a Estados Unidos utilizando rutas desde otros países como Haití, Bahamas entre otros.

La operación contó con la participación de 294 agentes de la Policía Nacional y 16 fiscales.

Los tipos penales que enfrentarán los apresados son Falsificación de documentos públicos, uso de documentos falsos, estafa, trata de personas  y Lavado de activos. La procuraduría informó que solicitarán que el caso sea declarado complejo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar