Nacionales_portada_slider

Aprueban ordenanza que suspende la alteración de las Ruinas de San Francisco

La Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional aprobó una ordenanza que suspende la alteración de las Ruinas de San Francisco.

El documento aprobado la semana pasada por el concejo municipal ordena la suspensión de cualquier actividad o intervención anunciadas por el Ministerio de Turismo en las Ruinas de San Francisco, por carecer de las ponderaciones e informaciones a los ciudadanos y el otorgamiento de los permisos municipales.

Además dispone que como medida preventiva el Ayuntamiento del Distrito Nacional proceda a presentar un recurso de amparo preventivo, tendente a la paralización de los preparativos de modificación de las Ruinas de San Francisco.

Asimismo demanda al Ministerio de Turismo el respeto de las competencias en lo relativo a las responsabilidades sobre el uso de suelo y del otorgamiento de permisos para construcción, reconstrucción o alteración de edificaciones.

La propuesta fue presentada por los regidores Waldys Taveras y Alex Núñez del Partido Revolucionario Moderno y Consuelo Despradel y César Cabrera del Partido Revolucionario Dominicano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar