EconómicasNacionales_portada_slider

Aprueban la instalación de 16 nuevas empresas y un parque de zona franca con una inversión de RD$882.6 millones

El ministro de Industria y Comercio, ingenieroTemístoclesMontás, informó este miércolesla aprobación de los permisos necesarios para el desarrollo y operación de 16 nuevas empresas y un parque de zonas francas que representan una inversión global de RD$882.6 millones, la creación de 2,170 empleos y generarán divisas por US$19.1 millones.

Montás, que preside el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), dijo que los proyectos fueron aprobados en la sesión ordinaria del Consejo Directivo de este organismo efectuada el martes en las instalaciones del  call center Advensus, ubicado en la avenida 27 de Febrero, de esta capital.

Las nuevas empresas se dedicarán a Manufactura de Tabaco y Cigarros, Call Center, Procesamiento de Cacao, Extrusión y Laminado de Aluminio, Manufactura de Calzados, Servicios Logísticos, Desarrollo de Software, entre otras actividades, informó la dirección de Comunicaciones del MIC.

Estas nuevas inversiones ponen de manifiesto el proceso de diversificación productiva que se ha venido evidenciando en el sector zonas francas.

La licenciada Luisa Fernández Durán, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Exportación, expresó que estas nuevas inversiones ponen en evidencia la confianza que tienen los inversionistas extranjeros y locales en el clima de negocios de la Republica Dominicana, así como en las políticas que con esos fines ha adoptado el gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez.

Las empresas se instalarán en diferentes provincias o localidades del país, lo cual contribuye a expandir los aportes económicos y sociales que generan las actividades de estas empresas.

Por invitación de los ejecutivos de call center Advensus la sesión del Consejo se llevó a cabo en sus instalaciones, donde el ministro Montás y los restantes miembros del organismo observaron el interior de la planta y recbieron explicaciones sobre los servicios que ofrece a empresas de los Estados Unidos y Europa.

La encargada de Relaciones Públicas de Advensus, Amelia Sabater, explicó que la nueva identidad corporativa mantiene abierto unas cuatro mil plazas y que continúan expandiéndose por Estados Unidos, Europa  y la República Dominicana.  El Call center cuenta con guarderías para los hijos de empleadas, comedor, entre otros beneficios agregados.

Durante el presente año el CNZFE ha aprobado 52 Empresas de zonas francas que representan una generación de 3,938 nuevos empleos directos, una inversión total de RD$2,289,945,741.47 y una generación en divisas de US$48,973,586.33.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba