Nacionales_portada

Apresan uno de seis delincuentes mataron oficial policial en Los Guaricanos

 

Oficiales policiales apresaron ayer a tres presuntos delincuentes implicados en tres asesinatos, incluyendo un segundo teniente policial,  en hechos perpetrados por separado en sectores de esta capital y Santo Domingo Norte.
 
Dijo que los detenidos son Jefry Rafael Soriano Vializ, de 19 años; Vladimir Mateo Castillo (Vlady), de 20, y Tomas Morillo Paniagua (Lolo), de 21.
 
La Policía informó, además, que Morillo Paniagua (Lolo) fue apresado con relación a la muerte del segundo teniente policial Marcelino Muñoz de Paula, a quien habría atacado a tiros el pasado 22 de abril próximo a su residencia del Parque Mirador Norte, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte. Al malogrado oficial lo despojaron de su arma de reglamento.
 
Dijo que Lolo fue apresado en el sector Cristo Rey, ocupándole en la operación las pistolas Glock, calibre 9 milímetros, numeración limada y la CZ, calibre 9 milímetros, con los números limados.
 
El prevenido admitió haber perpetrado el crimen en compañía de los nombrados Feliz, El Chino, Roylan, Frio, Antonio y Leury. Al momento de perpetrar la acción criminal transitaban en dos vehículos. 
 
La Policía detalló que Soriano Vializ fue apresado con relación a la muerte por herida de bala de Jhonny López (Jhonny El Gordo y/o El Patriarca), de 40 años, y de causar heridas a Manuel de Jesús Gil María (Manolo), de 46, y Daniel Batista Guerra, de 53, a quienes desconocidos  dispararon el pasado 25 de septiembre del 2011, cuando se encontraban frente al Colmado San Martín, del sector 24 de Abril.
 
Por la acción criminal fue apresado en marzo pasado el nombrado Jesús Alexis Lora Alcántara (Jesús El Cojo).
 
En tanto que Mateo Castillo (Vlady) fue apresado con relación a la muerte por herida de bala de Jorge Luis Estrella (Cabeza), de 20 años, durante un hecho violento corrido el pasado 25 de marzo en el sector La Zurza, próximo al Mercado Nuevo, de esta capital, donde también resultó herido Carlos Manuel Araujo Genao, de 23.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar