Nacionales_portada

Apresan tres presuntos delincuentes se hacían pasar por “delivery” para asaltar

Oficiales policiales ocuparon cuatro escopetas, una pistola y un revólver, tras apresar a tres hombres que utilizaban una motocicleta tipo “delivery”, para aproximarse a vigilantes privados y ciudadanos a preguntarles por alguna dirección y luego aprovechaban para despojarlos de prendas, celulares y armas de fuego.
 
Se trata de José Antonio de la Cruz Adames (Lindo), de 24 años; Albert Oscar Barriento Almanzar, de 19 y Nelfi Augusto Heredia (Kakaroto), de 26, residentes en los sectores Villa Duarte y Las Américas, Santo Domingo Este, donde fueron apresados.
 
En poder de los prevenidos se ocuparon tres armas de fuego, mientras que igual cantidad fueron recuperadas tras ser dejadas abandonadas en unos matorrales del sector Simonico, por otro presunto delincuente al que apodan “Gusín”,  quien es parte de la banda.
 
La Policía explicó que en poder de De la Cruz Adames (Lindo) se ocupó la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, número G44950 y una motocicleta sin placa, con un canasto azul en la parte trasera, para simular ser un “delivery”. Dicha arma al ser depurada figura sustraída en un restaurant de la avenida San Martin, de esta capital.
 
En tanto que a Barriento Almanzar le fueron ocupadas las escopetas Mossberg, calibre 12, números K283741 y L716092, respectivamente.Las armas ocupadas fueron despojadas a vigilantes privados en distintos sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
 
Mientras que las escopetas Carandai, calibre 12, número 02239 y Maverick, calibre 12, número MV38588 y un revolver de marca ilegible, número 1343191, fueron encontradas en unos matorrales del sector Simonico, en Villa Duarte, donde fueron dejadas abandonadas por un presunto delincuente apodado “Gusin”.
 
La institución del orden informó que las investigaciones avanzan, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.
 
Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar