Nacionales_portada

Apresan tres presuntos delincuentes por robo camión valores en Guerra

Oficiales policiales, de puesto en Boca Chica, apresaron ayer a tres de cinco presuntos delincuentes, uno de ellos cabo de la Policía Municipal de la comunidad Gautier, implicados en el asalto perpetrado el pasado día 22, en el tramo carretero Guerra-Bayaguana, a una camioneta en la cual eran transportadas varias valijas con dinero, propiedad de una empresa remesadora de envíos.
 
Los prevenidos, en cuyo poder se ocuparon cuatro armas de fuego, dos vehículos y herramientas para romper puertas y paredes, están siendo involucrados además en una serie de asaltos a varias estaciones de combustibles y otros establecimientos comerciales, en diferentes provincias del país.
 
Los detenidos son William Reyes (Frank), de 34 años; Gregorio Veras Paredes, de 44, y Norge Linares Santana (Ányelo), de 26. Mientras que siguen prófugos y buscados de manera activa otros dos hombres identificados sólo como “Rafa El Viejo” y “El Chino”.
 
La institución del orden explicó que los tres hombres fueron apresados  tras una ardua labor de inteligencia desplegada por agentes de Investigaciones Criminales en diferentes sectores de Boca Chica.
 
La Policía dijo que a Reyes,  quien es Policía Municipal en el distrito de municipal de Gautier,  se le ocupó al momento de su detención  un celular y un reloj marca Forsa. 
 
En tanto que a Veras Paredes,  residente en la calle Monumento La Caña, número 30, del sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este, se le ocuparon dos celulares y el carro marca Toyota Corolla, color blanco, año1992, placa A336681.
 
En el baúl del carro se encontró una llave tirso ajustable, dos pata de cabra, dos cincel, una segueta y una mochila azul y en su interior un Verifone, marca Visa Net.
 
Mientras que Linares Santana fue apresado próximo a Puerto Caucedo, en Boca Chica, cuando se desplazaba a bordo de la camioneta  Mitsubishi, color rojo, placa No. L013721, en cuyo interior fueron encontrados dos garrafones de gasoil, una lona, tres celulares y la 3 mil 600, pesos en efectivos.
 
En el asalto a la camioneta de la referida empresa remesadora de valores, los asaltantes cargaron con varias valijas, conteniendo una indeterminada suma de dinero en efectivos, tres revolver y dos escopetas calibre 12.
 
La Policía informó, además, que  en un solar baldío,  próximo a la residencia donde vive Veras Paredes, se encontraron  una pistola marca Zisauer,  Cal.9mm;  una escopeta,  Cal. 12, cuya marca no pudo determinarse, otra escopeta marca EGE y  un revólver Smith Wesson, Cal 38.
 
En el proceso investigativo se pudo establecer que una de las escopetas la despojaron a un vigilante en la estación San Pedro Gas, ubicada en la carretera Mella, paraje Honduras, en horas de la madrugada del  jueves 25-7-2013.
 
Mientras que la otra escopeta y la pistola la sustrajeron en la estación de gas Villa Fernández, en el kilómetro 18 de la carretera Sánchez, en Haina, donde también amordazaron al vigilante. Este hecho lo cometieron en fecha 11-7-2013, de donde también se llevaron todos los  medidores.
 
En fecha 1-7-2013, se presentaron en horas de la noche a la estación de gasolinera Sunix, ubicada en la carretera San Pedro-Boca Chica, en el sector La Malena, donde  despojaron al vigilante de una escopeta marca Mossberg, Cal. 12, violentaron los cristales del establecimiento comercial y robaron varios cuartos de aceite.
 
Asaltaron, además, hace unos tres años la compañía de productos químicos Agrofen, en la  provincia de Santiago Rodríguez, de donde sustrajeron la suma de 50 mil pesos en efectivos.
 
 Los detenidos admitieron, igualmente, ser los autores, de un asalto en una casa de cambio del municipio La Cueva de Cevicos, en Cotuí,  de donde robaron una gran cantidad de dinero.
 
Los apresaron serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción. Mientras que la Policía activa la búsqueda de los prófugos.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar