Nacionales_portada

Apresan presunto capo huyó de un tribunal donde le cantaron 15 años de prisión

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció esta tarde la captura del cabecilla de una red de narcotraficantes que se encontraba prófugo desde el pasado mes de enero cuando escapó espectacularmente de un tribunal de la provincia de Santo Domingo al ser condenado a 15 años de prisión junto a otros cinco capos, por un alijo de mil 600 kilos de cocaína.
 
Se trata de Justo Germán Rosario (a) Papín, de 49 años, quien fue apresado ayer mientras se transportaba en la jeepeta Hyundai, modelo Santa Fe, color gris, placa G277868, junto a una mujer y tres hijos menores de esta, por oficiales de la División Táctica de Investigaciones Senstitivas (DITIS) de la DNCD, encargados del caso.
La información, contenida en un comunicado emitido por la Dirección de Relaciones Públicas de la agencia antidroga, precisa que el arresto fue practicado durante un operativo en la intersección de la calle Antera Mota y avenida John F. Kennedy, de la ciudad de Puerto Plata, y que el Germán Rosario y sus acompañantes fueron trasladados de inmediato a la sede de la DNCD, en la Capital, para los fines de rigor.
 
Al momento de la detención, a Germán Rosario se le ocupó, además de la jeepeta, su cédula de identificación, cuatro tarjetas de clientes de referencia de sendas plazas comerciales, varias tarjetas de representación y RD$ 3,050 en efectivo.
 
En el mes de mayo del año 2010, la DNCD informó de la incautación de 1,636 kilos de cocaína y la detención once personas, incluido un puertorriqueño y un colombiano, integrantes de la red dirigida por Germán Rosario, en dos operaciones antidrogas realizadas horas antes al Este de Santo Domingo.
 
El 28 de enero del 2013 Germán Rosario logró evadirse de la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo después de haber sido declarado culpable, razón por la cual en ese mismo instante fue declarado en rebeldía, y ahora deberá cumplir la condena de 15 años de prisión.
 
En la ocasión, el mismo tribunal condenó por el caso a diez años de prisión a Antonio Ramírez y Danny Espinal Tavares, y a cinco años a Antonio Díaz.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar