Nacionales_portada_slider

Apresan mujer estafó con más de RD$ 265 millones a ahorrantes de financieras

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional apresó a una mujer gerente de tres financiaras que estafó a casi un centenar de ahorrantes con 265 millones 481,981 con 22 centavos y pide presentación periódica e impedimento de salida.

Aida Margarita Ramos de Hernández, fue arrestada cuando era interrogada en la Dirección Nacional de Investigaciones de Delitos Financieros del Ministerio Público.

Los fiscales Carlos Vidal Montilla y Karina Concepción Medina, en la solicitud de la medida de coerción indican que la imputada presenta peligro de fuga, ya que, no compareció a la citación realizada por el Ministerio Público, en su domicilio de la calle Altagracia Henríquez, número 23, condominio Ariel V, tercer piso, del sector Mirador Norte.

“Por lo que a través de ese comportamiento evasivo, se deprende la falta de voluntad de la imputada  a someterse a la persecución penal”, indican  en la solicitud de medida.

Contra ella será ventilada este viernes la medida de coerción ante el Juez de Atención Permanente y a quien la Fiscalía no solicitó prisión preventiva a pesar de las graves imputaciones.

Ramos de Hernández a través de las quebradas financiaras Metrocrédito, Mercabanc y Metrocar logró sustraer  más de 200 millones juntos a otros accionistas que cargaron con los ahorros de toda una vida de  los ahorrantes.

En la solicitud de medida de coerción la Fiscalía  reconoce que existe peligro de fuga, sin embargo está solicitando una garantía económica de 5 millones de pesos, impedimento de salid y la presentación periódica ante el Ministerio de Público de la Dirección Nacional de Investigaciones de Delitos Financieros,  ubicada en la 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln, Unicentro Plaza.

Las financieras se dedicaban a  financiamiento de muebles e inmuebles y ofrecían un interés de hasta un 18% para atraer ahorrantes.

Unas 39 querellas penales por estafa, abuso de confianza, falsificación de escritura de comercio, uso de documento  de comercio falso, asociación de malhechores, falsedad en los datos suministrado al Registro Mercantil y lavado de activos, son parte de los ilícitos penales.

Del 15 de julio 2003 al 29 de julio del 2020 se asoció con otros de los accionistas de las sociedades comerciales investigadas para conformar un esquema tendente a realizar intermediación financiera no autorizada por las autoridades y sustraer el dinero de los ahorrantes.

Su arresto se produjo el pasado 12 de mayo a la 1:30 de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba