Nacionales_portada

Apresan más de 20 presuntos delincuentes

 

gentes policiales, de puesto en el Distrito Nacional, apresaron más de 20 presuntos delincuentes, entre ellos distribuidores de drogas, asaltantes y estafadores, a los que ocuparon sustancias controladas, armas de fuego, motocicletas y vehículos robados.
 
En las acciones, desplegadas en zonas vulnerables, fue apresado un hombre que usurpaba las funciones de oficial policial, a quien le fue ocupada una pistola mientras compartí en un centro de diversión, y otro que se identificó como alistado PN a pesar de haber sido cancelado de las filas de la institución.
 
En total fueron detenidas en los operativos, depuradas y posteriormente despachadas  214 personas. De estas 24 quedaron detenidas por estar implicadas en distintos hechos reñidos con la ley. De los apresados seis figuran en los archivos con varias fichas y sometimientos.
 
El saldo total de lo ocupado fue de 31 armas blancas, tres armas de fuego, seis porciones de distintas drogas, seis sillas plásticas, diez vehículos y 162 motocicletas.
 
En los puntos de vigilancia y control fueron chequeados y depurados 411 vehículos de diferentes marcas y modelos, de los cuales diez quedaron retenidos por carecer sus ocupantes la documentación  que ampare la precedencia legal de los vehículos.
 
Entre los detenidos en los operativos figura Odelis de León Made, quien fue sorprendido dentro del establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas “El Bebetón”, ubicado en la calle Juan Evangelista Jiménez, del sector Villa Consuelo, portando una pistola Glock 9 milímetros serie RA078, con su cargador y seis capsulas.
 
El detenido dijo ser oficial de la Policía al momento de ser abordado por los agentes actuantes, pero al ser depurado resultó ser un usurpador.
 
En el mismo sector también fue detenido un hombre que emprendió la huida luego de chocar su vehículo Izusu gris, placa L251868, en la calle Manuel Osvaldo Gómez, con una jeepeta Ford, rojo vino, placa G245249, estacionada en la avenida San Martín esquina Manuel Ubaldo Gómez.
 
El detenido fue identificado como Oscar Ernesto Valera, de 24, quien al momento de su apresamiento tenia su vehículo en marcha viéndose los agentes en la necesidad de dispararle al neumático trasero izquierdo. Indicó que Valera se encontraba bajo el efecto del alcohol.
 
También fueron detenidos Samuel de los Santos y Angomas Sánchez, quienes al ser requisados por los agentes se les ocupó un cuchillo y un puñal. Fueron sorprendidos momentos en que se desplazaban en la avenida Máximo Gómez, a bordo de una motocicleta marca Lorcing, negra, sin placa, ni documentos de la misma.
 
Por asuntos de drogas fueron detenidos en el Ensanche Capotillo los nombrados Manuel de los Santos García, de 19 años; Leo Olivero Disla, de 21 y Oscar de los Santos García, de 36, a quienes se les ocupó varias porciones de cocaína, marihuana y crack.
 
Mientras que en Simón Bolívar, fue recuperado un revolver marca Taurus, calibre 38 milímetros serie LX704694, que había sido despojado a un raso policial en las proximidades de una discoteca ubicada en la calle 19 esquina Albert Thomas.
 
Mientras que en Villas Agrícolas fueron detenidos Willy Alberto Casado, de 27 años, y José Ramón Castillo Hernández, de 35, a quienes se les ocupó  un chaleco antibalas, dos insignias de capitán PN, dos armas blanca y el carro Daihatsu, dorado, placa A484735. 
 
Al ser depurado Willy figura cancelado de la Policía por mala conducta en el año 2007 y José Ramón con cuatro fichas por robo.
 
También en Villas Agrícolas fue apresado Antonio Polanco, luego de que tratara de impedir una acción policial y se identificara como agentes del orden, a pesar de haber sido cancelado de la institución.
 
Mientras que Cristian Manuel Jiménez fue apresado por haber despojado a un menor de 15 años de un celular BB y la suma de RD$2,500. Fue arrestado en los alrededores de la Hermandad de Pensionados, en el Expreso V Centenario.
 
Los detenidos en cada uno de los casos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar