Nacionales

Apresan joven con problemas de esquizofrenia por quemar vivienda en Villa Central en Barahona

Barahona.- La tarde de este lunes fue apresado el joven Robelin Olivero Santana, acusado de quemar la vivienda de un familiar en La Quinta avenida del Distrito Municipal de Villa Central.

Olivero Santana fue acusado por la señora Conrrada Olivero Verás, el cual padece de esquizofrenia, entre otros trastornos mentales, de haber provocado el incendio que redujo a cenizas su vivienda.

Afirma que no es la primera vez que Santana intentaba prenderle fuego a la casa y que en otras ocasiones se paseaba delante de la vivienda diciendo que la quemaría con ella y su esposo dentro, situación que mantenía a los vecinos inquietos.

Luego de que Olivero cometiera el hecho, que causó daños en la casa de al lado y provocó la suspensión de la docencia en el liceo Católico Tecnológico de Barahona, Licateba, se fue a la playa El Cayo, donde fue apresado.

Cabe destacar que el joven, ha sido apresado por diferentes hechos de violencia, uno de ellos por golpear a un niño e intentar ahorcarlo a principios de este año, pero fue liberado a los pocos días porque los presos se rehusaban a compartir celda con él por temor, siendo trasladado a la unidad de Salud Mental del Hospital Jaime Mota de donde fue despachado porque no presentaba ningún progreso.

Periodista: Kilssy Méndez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar