Nacionales

Apresan a cinco hombres y una mujer por varios delitos en SPM

Cinco hombres y una mujer fueron apresados por la comisión de varios delitos, incluyendo robos, asaltos, venta de drogas y de herir con arma blanca a otras personas, en hechos ocurridos por separado en la provincia San Pedro de Macorís.

La Policía dijo que los detenidos son Yoel Valdez, de 24 años; Juan Carlos María Pascual (Prieto), de 22; Miguel Ángel Morla Peña, de 22; Vilma Adalgisa Guillén Chevalier, de 37; Domingo García Burgos, de 35, y Juan Arias.

Valdez fue detenido en flagrante delito por  una patrulla policial que le  ocupó en el bolsillo derecho de su pantalón la cantidad de 13 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, por lo que será enviado a la Dirección Anti Narcóticos de esta ciudad, para los fines legales.

Mientras que Pascual (Prieto) fue detenido bajo la acusación de haber herido de arma blanca al nombrado Alexis Felipe, quien resultó con herida cortante en el brazo izquierdo.

El parte policial indica que el hecho sucedió cuando el herido salía de una peluquería y el prevenido, sin mediar palabras, le fue encima a Alexis con un machete, por viejas rencillas personales.

En tanto que Morla Peña fue detenido en momento que éste se presentó al cuartel general,  a que le entregaran la motocicleta marca Loncin, color mamey, sin placa la cual habían sido dejada abandonada en la calle Prolongación Independencia del sector Villa Velásquez de esta ciudad, fecha 21-8-2015.

El informe indica que en dicho momento los conductores de la motocicleta eran perseguidos por una patrulla policial tras haber realizado un atraco a mano armada, por lo que Johnny Torres lo identificó como la persona que lo asaltó el pasado día 21 de este mes en ocasión que este cerraba la puerta del lugar donde reside y trabaja.

El prevenido, al ser cuestionado verbalmente manifestó haber cometido el hecho en compañía de otro individuo solo identificado como “Carlos”, de quien se activa su localización para ser puesto a disposición de la justicia.

Mientras que Guillén Chevalier fue apresada bajo la acusación de haber dado a ingerir sustancia desconocida en una bebida alcohólica a un hombre identificado como Luis Teodoro Vásquez, para despojarlo de una cadena de oro de 14 quilates y 30 mil pesos en efectivo.

Finalmente, García Burgos y Juan Arias fueron sorprendidos en flagrante delito con dos baterías de vehículos, las cuales llevaban en el interior de un cubo plástico.

Estos, al momento de su detención, se desplazaban abordo de la motocicleta marca BAJAL, modelo Platino, año 2010, color negro, placa N662890, la cual era conducida por el segundo en mención (Juan), quienes al ser interrgados manifiestan haberlas sustraído del interior de una residencia del sector Villa Olímpica, de esta ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar