Nacionales

Apresan hombre acusado de matar a su pareja

La Policía informó este miércoles  sobre el apresamiento  en Boca Chica de un joven de 23 años, quien era buscado por  la muerte  de su pareja, una adolescente de 17, en San Pedro de Macorís, las  muertes por separado de un niño durante una intervención quirúrgica en un centro médico del municipio Moca, provincia Espaillat,  y la de otro infante producto de las quemaduras recibidas durante un incendio en su residencia, ubicada en el municipio Haina de la provincia San Cristóbal.

En  el primer caso, el apresado fue identificado como Wilkin José Peña Dámaso, de 23, residente en el sector Consuelo de la provincia San Pedro de Macorís, quien está acusado de ultimar a  golpes y quemaduras a su pareja, la menor  Diana Elisa Rosario Teodoro, en un hecho ocurrido el pasado 18 de febrero del presente año en Consuelo, la cual recibió traumas severo en la cabeza y quemaduras en la pierna izquierda, que le causaron la muerte, según certificó el médico legista actuante.

Agentes destacados en el municipio de Boca Chica, arrestaron a Peña Dámaso mientras este caminaba por una de las calles de la referida zona.

La policía  informó que el detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

En otro orden,  miembros policiales de puesto en el municipio de Moca, provincia Espaillat, investigan la muerte del niño  Yender Antonio Ramírez Beato, de 4 años, quien falleció mientras era  sometido a una circuncisión en un centro médico de la referida zona.

El informe preliminar indica que  el médico cirujano y el anestesiólogo realizaron la intervención quirúrgica, pero el niño no despertó de la anestesia. Al  centro médico se presentó el médico legista quien certificó la muerte del niño, por lo que su cadáver fue enviado  al  Instituto  Regional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago, para los fines de necropsia mandatorios.

Finalmente en municipio de Haina, provincia San Cristóbal,  la niña Yeison Montero Santana, de 3 años,  murió  tras recibir quemaduras de tercer grado, según certificó el médico legista actuante, las cuales recibió al incendiarse  su vivienda tras producirse un cortocircuito lo que produjo la explosión de un tanque de gas de la residencia, ocasionándole las quemaduras que le provocaron la muerte al infante. El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense  para los fines de necropsia mandatorios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu