Nacionales_portada

Apresan a “El Aguilla” con un paquete de cocaína en Villa Consuelo

 

SANTO DOMINGO.- Un vendedor de estupefacientes muy conocido en el sector capitalino de Villa Consuelo, en la capital, fue arrestado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con un paquete de cocaína y una porción de 22 gramos del mismo narcótico, además de dos teléfonos para establecer contacto con sus clientes.
 
El detenido fue identificado como Rafael Antonio Mejía, apodado “La Anguilla”, fue sorprendido de la calle Bartolomé Colón, por donde caminaba con una bolsa de tela en las manos, la que al ser revisada por un miembro del equipo actuante fue gallada la droga,. Dice un comunicado de la agencia.
 
El detenido fue trasladado a la sede de la DNCD, donde se encuentra encerrado, mientras la droga ocupada fue enviada de inmediato al laboratorio forense para ser analizada. Permanecerá bajo investigación en el organismo durante el plazo legal y luego remitido a sa la Fiscalía del Distrito Nacional.
 
Mejía, de 26 años, carece de antecedentes pero los investigadores tenían la información>n de q2ue se trata de un reputado distribuidor de drogas que operaba en una zona donde con frecuencia se producen arrestos de individuos que se dedican a la venta de sustancias prohibidas, de acuerdo al informe de la institución.
 
Además de “La Anguilla”, en Villa Consuelo cayeron en manos de la DNCD los nombrados Melquiades Montero Alcántara y Oliver Cabrera Polanco, mientras en Cristo Rey resultaron detenidos José Berco González y Andrés Ventura, todos atrapados en flagrante delito por los agentes actuantes, acompaÏ4ados de un fiscal adjunto.
 
Montero Alcántara y Cabrera Polanco fueron sorprendidos en la calle Baltazar Alvarez con cantidades diversas de marihuana y crack, en tanto que los detenidos en Cristo Rey estaban emplazados en una esquina de la llamada “Calle 42”, en la que eran señalados por vecinos como vendedores de sustancias tóxicas.
 
La DNCD también reporta el apresamiento de un joven de 26 años identificado como Julio César Lebrón Montero, alias Willi, individuo que ha estado preso en otras tres ocasiones por dedicarse a vender sustancias prohibidas en el Kilómetro 8 ½ de Carretera Sánchez. Fue sorprendido vendiendo crack.
 
Lebrón Montero fue arrestado en la calle San Juan cuando intentaba abordar una motocicleta, la que al parecer empleaba para sus actividades de “delibery”. Es un reincidente que había sido arrestado en abril de 2010, en marzo de 2011 y en abril de 2012, de manera que otra vez para la justicia para los fines correspondientes.
 
Otro arrestado en la zona son Freddy Manuel Mesa y Toribio Santiago, el primero con 21 porciones de crack y el segundo con 4 de marihuana y 6 de cocaína. Mesa tenía, además, RD$400 y US$2, sujeto que vendía droga junto a su compañero en la calle 16 del barrio conocido como “El 8”, zona frecuentada por las autoridades antinarcóticos y policiales.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar