Nacionales_portada_slider

Apresan a dos hombres por asalto a general retirado de la FARD en Los Mameye

Cumpliendo con su deber de mantener la seguridad ciudadana, la Policía apresó ayer a dos hombres en relación al despojo de una pistola a un general retirado de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), al que asaltaron junto a otras dos personas el 29 de noviembre en Santo Domingo Este.

El detenido es Julio César Ávila Hernández (a) Alaya, de 24 años, quien vive en el sector de Cristo Rey, fue apresado mediante la orden de arresto No.30380-ME-016, mientras que también resultó detenido su amigo Oriel Féliz Berroa, de 23, residente en Simonico, Villa Duarte, de quien dijo fue la persona a la que dio a guardar el arma sustraída.

El informe preliminar explica que la Policía persigue al segundo asaltante identificado como “Ranita”, mientras investiga a siete personas en relación al hecho ocurrido en el barrio Los Cocos, Los Mameyes, Santo Domingo Este.

El asaltado fue el general retirado Julio Salvador Espinal Vargas (a) La Máquina, quien fue despojado de una pistola Glock, calibre nueve milímetros que portaba, cuando estaba en compañía de dos personas, quienes fueron despojados de sus celulares.

Ávila Hernández (a) Alaya admitió haber cometido el asalto y dijo que la pistola se la dio a guardar a su amigo Oriel Féliz Berroa, quien entregó voluntariamente una escopeta de fabricación artesanal de las denominadas “chilenas”, con un cargador y dos cápsulas, pero no la pistola robada al general retirado.

Con relación al hecho la Policía ocupó para fines de investigación una motocicleta Suzuki AX-100, azul, sin placa, mientras continúan con la búsqueda y captura del tal “Ranita” para apresarlo y someterlo a la justicia a través del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar