Nacionales_portada

Apresan a cinco hombres acusados de estafar comercios con cheques falsos

Oficiales policiales apresaron a siete hombres, cinco de ellos implicados en fraudes electrónicos y estafas con cheques falos, uno en homicidio y otro en robo.
 
Dijo que los apresados, en acciones separadas, son  Vinicio Marte Liriano, de 45 años; Román Mercedes Lurencio, Daniel Pérez Ramos, Junior Edimar Moronta Paredes, Eddy Manuel Germán Méndez (Piku), Melvin Antonio Santos Holguín y Kenny Antonio Cabrera (Batalla).
 
Explicó que Marte Liriano, quien figura en los archivos con cuatro sometimientos a la justicia, fue apresado por tener denuncias de estafar una institución bancaria con cheques falsos. Fue detenido en atención a orden de arresto número 01686-2013, dictada por el Juzgado de Instrucción de La Altagracia.
 
Mientras que Mercedes Laurencio y Pérez Ramos fueron apresados por el hecho de presentarse a una empresa de esta capital, a retirar varios equipos eléctricos, que había adquirido por una tercera persona, no identificada por el momento, con una tarjeta de crédito presumiblemente clonada.
 
A los detenidos se les ocupó el carro Nissan AD, blanco A588540, y una camioneta Daihatsu, Hiet, blanca, placa L206642.
 
En otra acción fue apresado Moronta Paredes fue apresado por tener denuncias de robar las numeraciones de tarjetas de créditos a clientes que visitaban un restaurante del sector Gazcue, del Distrito Nacional.
 
La Policía informó, además, que Germán Méndez fue apresado por el hecho de dedicarse a falsificar cheques y clonar tarjetas de créditos para estafar comercios y usuarios.
 
Mientras que Santos Holguín fue detenido bajo la acusación de penetrar a varias viviendas de sectores exclusivos de esta capital, para robar prendas, electrodomésticos, dinero en efectivo y otros objetos de valor.
 
El prevenido ocasionaba averías en servicios básicos y luego  usurpaba las funciones de técnico de empresa telefónicas y telecable, para tener acceso a residenciales y viviendas. En poder del prevenido se ocuparon cuatro Ipad, una mini laptop, un televisor y varias prendas.
 
La Policía informó, además, que en La Romana fue apresado Cabrera (Batalla), con relación a la muerte del haitiano Laurenci Eddy,a causa de herida de arma blanca. Por el caso también son perseguidos otros dos hombres identificados sólo como “Boca” y “El Menor”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar