Nacionales_portada_slider

Apresan a 10 dominicanos que intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico

Miami.- Autoridades interceptaron a diez inmigrantes dominicanos que intentaban llegar ilegalmente a Puerto Rico, tres de los cuales fueron arrestados por haber sido deportados con anterioridad, informó este miércoles la guardia de fronteras norteamericana (CBP, en inglés).

El grupo se encontraba a bordo de una precaria embarcación de madera cerca de la isla de Mona, entre República Dominicana -que comparte con Haití la isla de La Hispaniola- y Puerto Rico cuando fue detenido el lunes por la guardia costera, indicó el comunicado de CBP.

Siete de ellos fueron devueltos a República Dominicana pero los otros tres fueron arrestados y puestos a las órdenes de tribunales bajo el cargo de haber intentado reingresar a Estados Unidos luego de su deportación.

Puerto Rico es un estado libre asociado de Estados Unidos. Las autoridades detienen frecuentemente a migrantes que intentan cruzar en improvisadas embarcaciones los 130 km de mar infestado de tiburones que separan a Puerto Rico de República Dominicana.

AFP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar