Nacionales

Apoyo de diputados a candidatura de Eddy Olivares genera controversia

La difusión de un listado firmado por más de cien diputados oficialistas y de oposición que apoyan las aspiraciones de Eddy Olivares para presidir la Junta Central Electoral genera una controversia a lo interno del Congreso Nacional.

A pesar de que los diputados reconocen que no tienen potestad para intervenir en una decisión que corresponde al Senado de la República, asegura que lo hacen para dar una voz de alerta.

No obstante, la firma del vocero del bloque peledeístas género molestia en algunos de sus compañeros, quienes aseguran que el Partido morado aún no ha fijado una posición al respecto.

De los 114 representantes en la Cámara baja que rubricaron el documento, unos 74 son del Partido oficialista, pero a ellos también se añadieron los reformistas y del PLR, por lo que todos justifican su accionar alegando que Olivares cuenta con el perfil requerido.

En ese sentido, Ramón Rogelio Genao, quien es miembro de la comisión evaluadora, advirtió que ellos no pueden exigir más requisitos que los legales. Esto en respuesta a quienes piden independencia para la Junta.

Tras depurar los expedientes, la Comisión a cargo de evaluar a los aspirantes dará a conocer públicamente el próximo viernes listado definitivo de los que hayan sido preseleccionados, así como el procedimiento para objetarlos.

Por Paola Báez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu