Nacionales_portada_slider

Aplazan para el próximo miércoles medida de coerción a coronel César Mariñez

Villa Altagracia.- La Oficina de Atención Permanente de Villa Mella aplazó para el próximo miércoles 28 el conocimiento de medida de coerción contra el coronel César Mariñez, por su implicación en el asesinato de la pareja de esposos cristianos el pasado 30 de marzo, cuando se trasladaban en su vehículo por la autopista Duarte.

A la salida de la audiencia, el abogado de Maríñez Lora leyó la declaración presentada por el coronel, en el que aseguró que no dio orden a los agentes de disparar contra el vehículo en el que circulaban los esposos.

«Estoy preso por aclamación popular, por manipulación a la opinión pública para que me incriminen sin haber participado en estos hechos ni haber dado orden de matar», dice la declaración.

El Ministerio Público anunció este jueves que solicitará un año de prisión preventiva contra el coronel Maríñez Lora.

El órgano afirmó que en el transcurso de la investigación «han encontrado elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial sobre los hechos que provocaron la muerte» a Muñoz, de 32 años, y a Díaz, de 35, así como heridas a Claudio Ramírez Lamais, de 29 años.

Por el caso guardan prisión preventiva el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, quienes fueron cancelados de la institución del orden.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba